comments 168

María y el Caracol

María-y-el-caracol

María salía por las noches para conversar con su amiga. Aunque más que conversar, María la escuchaba mientras ella le contaba cosas del pasado, cosas del presente, cosas del futuro. ¡Su amiga sabía tanto!
—Es una de las ventajas de ser eterna; desde tu punto de vista, claro —Se burlaba un poco de María mientras la miraba con dulzura. Pero María no rechistaba y solo podía mirarla embobada. Era tan bonita, era tan perfecta.

María encontró a su amiga en una de las muchas noches en que salía de expedición por los campos que rodeaban la casa. Esa noche, María estaba en cuclillas mirando como un caracol cruzaba el camino. Pensaba en lo valiente que era el caracol y lo esforzado que se le veía arrastrando su casita. Le daban ganas de cogerlo y dejarlo al otro lado.

—Tal vez así te ayude un poco a llegar a tu destino —Pensaba toda seria.
Estaba muy concentrada pensando si era lícito o no ayudar al caracol. Si debía prestarle un poco de ayuda llevándole al otro lado del camino.
—Para mí no es ningún esfuerzo —Se decía— Pero… ¿Debes ser tú el único merecedor de todo el esfuerzo? Entonces no debería ayudarte —Se replicaba María a sí misma.
Y mientras se debatía ante el dilema oyó una voz sobre su cabeza que le dijo:
— ¿Por qué no le preguntas al caracol?
María ni siquiera se giró, la sentencia era tan evidente. Esa era la respuesta. Simplemente genial: “Preguntarle al caracol”.

María se levantó, rodeo al caracol y volvió a ponerse en cuclillas; esta vez frente a él.
—Caracol —le dijo— ¿Quieres que te lleve al otro lado del camino?
El caracol detuvo su lenta marcha y apuntando a María con sus dos ojos levantó y bajó un par de veces su cabeza en un gesto claramente afirmativo. María, entonces, sujetó al caracol por la concha, lo puso sobre la palma de su mano y con mucho cuidado lo llevo al otro lado del camino para que, tan valiente y esforzado como antes, retomase su camino.

 

Safe Creative #1212113642377

María y el Caracol@ por Daniel Fuentes bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.

Si quieres, puedes: copiar, distribuir y comunicar públicamente los cuentos. En tal caso debes citar o enlazar o a la dirección web cuentos-cortos.deegroove.com. No deberías usar los cuentos para fines comerciales y tampoco deberías alterar, transformar o generar una obra derivada.

 

168 Comments

  1. Madelyn

    con gusto les dijo que me encanta ver nuevas o nuevos historia de fantasía con forma más reales, por que todos los animales, insectos,entre otros es la idea que entienda que por que los animales no hablan como las personas ellos siempre nos poden atención y para ellos nosotros somos los que enseñamos para entender un poquito más a los animales que puedan ser domésticos

    • carolina

      pero es muy bueno me he sacado la mejor nota de mi salon y la maestra me ha dicho que soy su mejor alumna porque nunca llevo una tarea mediocre
      bueno bay bay espero que encuentres una mas corto en esta pagina por que la verdad son los mejor

  2. nayeli

    esta muy burrido que mal jajaj pero esta muy bonito le encanto asta mi sobrina jajaja :* besos a todos los amo mucho jajajajajaja y dise mi sobrina qe esta muy bonito…………………………

  3. beki

    no lo lei todo pero con solo leer el comienso me di cuenta q esta muy interasante lo copiare para lerlo todo luego les pongo el comentario de cuanto me gusto

  4. Brian Carrillo

    muy bueno soy de calkini campeche mexico y esto me ayudo mucho en especial por que de tarea nos pusieron escribir a mano cuentos y pues estos son cortos y si ayuda mucho.

    gracias.

    • Daniel Fuentes

      Muchas gracias. En España, desde donde escribo los cuentos, la palabra que comentas no tiene ningún significado feo. De todas maneras, cambiaré la palabra que comentas para evitar que el cuento parezca feo para otros países de habla hispana.

  5. erika mileth hoyos benitez

    que uno cuando es valiente por pequeño que sea y por lento, quiere llegar hasta donde desea si tu quieres llegar ser profesional tienes que ser valientes como lo hizo el caracol para llegar ser profesional por lo lento que sea o por lo pequeño que eres pero tienes que alcanzar tu meta así sea que tengas que pasar por un rió por un desierto por lo que tengas que pasar es cucha tu corazón no escuche del otro preocupate por tu vida no andes viviendo en las ajenas ok que te cirba este consejo chaooooooo que te bendiga Dios

  6. Juan Esteban Chacon Suarez

    buenosimo cortisimos chiquitisos jajajajajajaja ejejejejejejejjijijijijijijijojojojojojujujujujhjhjjhjhjhjh XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXXDXDXDXDXDXXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXXXDXDXDXDDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD
    😀

  7. migul verde

    esta mul cool, ese cuento, ojala le importaramos a las demas personas,como maria se importo por ese caracolito, Dios bendiga a las personas que asen el bien y no importando a quien

    • cuentos-cortos.deegroove.com

      Todos los cuentos de la página principal son del autor de la web cuentos-cortos.deegroove.com, excepto los que incluyen en el titulo “versionado por” y los de la página “Cuentos Cortos de Otros Autores“, que son contribuciones de lectores de la web.

    • cuentos-cortos.deegroove.com

      (para Paola) Todos los cuentos de la página principal son del autor de la web cuentos-cortos.deegroove.com, excepto los que incluyen en el titulo “versionado por” y los de la página “Cuentos Cortos de Otros Autores“, que son contribuciones de lectores de la web.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *